Available courses

Aspectos fundamentales para garantizar un buen aprendizaje en inglés son; 
  1. El aprendizaje debe ser un juego
  2. Repetir cuando sea necesario.
  3. Asociar imágenes y sonidos con su significado.
  4. Alternar los dibujos y videojuegos al idioma inglés.
  5. Escuchar música/videos en inglés
Se trata de lograr la coordinación dinámica global en las diferentes formas de locomoción para desplazarse con seguridad, Controlar la fuerza y tono muscular en la ejecución de actividades que le permitan la realización de movimientos coordinados. Les ayuda a desarrollar el control de equilibrio estático y dinamico afianzando el dominio de los movimientos de su cuerpo. Lograr la coordinación en la realización de movimientos segmentados identificando la disociación entre partes gruesas y finas del cuerpo.

Se pretende orientar el desarrollo de la expresión de sus sentimientos, emociones y vivencias por medio de diferentes manifestaciones artisticas como la plástica visual, la musica y el teatro. En este ámbito se propone desarrollar la creatividad mediante un proceso de sensibilización, apreciación y expresión, a partir de su percepción de la realidad y de su gusto particular, por medio de la manipulación de diferentes materiales, recursos y tiempos para la creación.

El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender además de que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. Es entonces que así como la familia, la escuela debe generar variadas experiencias que propicien la expresión ya que es ahí donde el alumno tiene acercamiento con otras personas fuera del ambiente familiar al permitirle interactuar y comunicar con los demás

Comprende el desarrollo de los procesos cognitivos con los que el niño explora y comprende su entorno y actúa sobre él para potenciar los diferentes aspectos del pensamiento.

Este ámbito permite que los niños adquieran nociones básicas de: Tiempo, Cantidad, Espacio, Textura, Forma, Tamaño y color.

Potenciar el desarrollo de nociones basicas y operaciones del pensamiento que le permitan ampliar la comprensión de los elementos y las relaciones de su mundo natural y cultural.

Mantener un clima escolar adecuado en los centros docentes mediante el desarrollo de los procesos educativos que faciliten la educación del alumnado en los valores del respeto a los derechos humanos, que propicien el ejercicio de una cultura ciudadana democrática que permita la adquisición del compromiso de su defensa por parte de la comunidad educativa. Las normas de convivencia están basadas en el respeto entre las personas y la conciencia de la dignidad propia y la ajena. Se concretan en el ejercicio y respeto de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de los componentes de la comunidad educativa.

 


Desarrollar su identidad mediante el reconocimiento de sus caracteristicas físicas y manifestaciones emocionales para apreciarse y diferenciarse de las demás.

La comprensión y expresión del lenguaje incrementa la capacidad de expresión oral a través del manejo adecuado del vocabulario y la comprensión progresiva del significado de las palabras para facilitar su interacción con los otros. Utilizar el lenguaje oral a través de oraciones que tienen coherencia sintatica para expresar u comunicar con claridad sus ideas, emociones, vivencias y necesidades.

Esta materia está basada en el aprendizaje interactivo el cual servirá como base fundamental para que el proceso Enseñaza-Aprendizaje resulte atractivo para el alumno.
Inglés resulta muy importante en la vida de cada niño para que en el futuro pueda abarcar más campos laborales y además de ejercer gran desarrollo a nivel cognitivo.
Se aplicará practicas utilizando las cuatro habilidades fundamentales los cuales son
;

  1. Reading
  2. Listening
  3. Speaking
  4. Reading

Este ámbito propone desarrollar las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del conocimiento del propio cuerpo, sus funciones y posibilidades de movimiento, considerándolo como medio de expresión , que permite integrar sus interacciones a nivel de pesnamiento, lenguaje y emociones. En este ámbito se realizarán procesos para logar: la coordinación dinámica global , disociación de movimientos, el equilibrio dinámico y estático, relajación, respiración , esquema corporal , lateralidad y orientacion en el espacio

En este ámbito se propone desarrollar la creatividad mediante un proceso de sensibilización, apreciación y expresión , a partir de su percepción de la realidad y de su gusto particular, por medio de la manipulación de diferentes materiales, recursos y tiempos para la creación
Este ámbito debe permitir que los niños adquieran nociones básicas de tiempo, cantidad, espacio,textura,forma, tamaño y color, por medio de la interacción con los elementos del entorno y de experiencias que le permitan la construcción de nociones y relaciones para utilizarlas en la resolución de problemas y en la búsqueda permanente de  uevos aprendizajes

En este ámbito se encuentra aspectos relacionados con el proceso de construción de la imagen personal y valoración cultural que tiene el niño de si mismo, su autoconocimiento y la generación de acciones y actitudes que le permitan ejecutar actividades que requiera paulatinamente de la menor dependencia y ayuda del adulto. Todo esto con la finalildad de desarrollar su progresiva independencia, seguridad, autoestima, confianza y respeto haci sí mismo y hacia los demás. En este ámbito se promueve el desarrollo de la identidad en los niños con un sentido de pertenencia, reconocimiéndose como individuo con posibilidades y limitaciones y como parte de su hogar, su familia, su centro educativo y su comunidad

En este ámbito se considera la interacción del niño con el medio natural en el que se desenvuelve para que, mediante el descubrimiento de sus características, desarrolle actitudes de curiosidad por sus fenómenos, compresión, cuidado, protección y respeto a la naturaleza, que apoyará al mantenimiento del equilibrio ecológico. También tiene que ver con la realación armónica que mantiene el niño con el medio cultural en el que se desenvuelve, para garantizar una interacción postiva con la cual los niños aprenderán el valor, reconocimiento y respeto a la diversidad 

En este ámbito se considera aspectos relacionados con las diferentes interrelaciones sociales que tiene el niño en su interacción con los otros, partiendo de su núcleo familiar a espacios y relaciones cada vez más amplias como los centros educativos. Para esto es necesario incorporar el aprendizaje de ciertas pautas que faciliten su sana convivencia, a partir de entender la necesidad y utilidad de las normas de organización social, de promover el desarrollo de actitudes de respeto, empatía, el goce de sus derechos y la puesta en práctica de sus obligaciones

En este ámbito se potencia el desarrollo del lenguaje de los niños como elemento fundamental de la comunicación que le permite exteriorizar sus pensamientos, ideas, deseos, emociones, vivencias y sentimiento, mediante símbolos verbales y no verbales y como medio de relación con los otros, empleando las manisfestaciones de diversos lenguajes y lenguas.

l concepto de expresión corporal se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que usan su cuerpo, los movimientos y formas que pueden lograr con él para expresar diferentes tipos de ideas. Generalmente, la noción de expresión corporal se aplica a artistas como bailarines, coreógrafos, mimos, etc., que trabajan con su cuerpo más que con la palabra. El arte de la expresión corporal requiere siempre gran dominio y conocimiento del cuerpo propio así como también mayor expresividad ya que se debe poder transmitir con movimientos lo que otros dicen con palabras.

El inglés, una lengua surgida dentro del territorio del Reino Anglosajón de Inglaterra, tiene un origen germánico occidental. Se considera una de las lenguas con más influencia dentro del mundo actual, siendo utilizada para dar discursos que reúnen individuos de naciones con idiomas totalmente diferentes, es decir, es una lingua franca, debido a la amplia cantidad de hablantes que posee (alrededor de 508 millones). Como tal, el término “inglés” es una derivación de “anglos”, el nombre oficial de la tribu germánica que llevó un primitivo inglés a lo que se convertiría en el Reino Unido. Sin embargo, esta palabra también se puede referir al gentilicio de Inglaterra.

Concepto de expresión artística. La expresión plástica es el medio de comunicación visual a través del cual el artista, combinando colores, texturas, formas, materiales flexibles o no, luces, sombras y líneas, plasma lo que ve, recuerda, proyecta, imagina o siente.

Comprensión y expresión oral y escrita. ... Es necesario que desarrollen la conciencia de que la lengua es comunicación y que sean capaces de escuchar, hablar, leer y escribir de manera efica

Los niños y niñas sienten curiosidad por conocer el entorno natural y disfrutan cuando están en contacto directo con la naturaleza. Aunque en las escuelas hacemos salidas de descubrimiento de este medio, nunca podrá ser suficiente y es importante que los padres y madres también hagan posible este contacto que para sus hijos/as es necesario; siempre transmitiendo que la naturaleza es un valioso patrimonio de todos, que debemos cuidar y proteger.

Autonomía en los niños/asLa identidad y autonomía personal, hace referencia al progresivo conocimiento que los/as niños/as van adquiriendo de sí mismos/as, a la auto-imagen que tendrán a través de este conocimiento, y a la capacidad para utilizar los recursos personales que en cada momento dispongan. Desde que el niño/a nace hasta que va controlando sus movimientos, que al principio son reflejos incontrolados, está inmerso en una dinámica en la que los adultos de su alrededor le hacen las cosas, dependiendo de cómo realicemos esto último favorecemos o entorpeceremos su desarrollo.

La convivencia es la coexistencia física y pacífica entre individuos o grupos que deben compartir un espacio. Se trata entonces de la vida en común y de la armonía que se busca en la relación de personas que por alguna razón deben pasar mucho tiempo juntas




Un proyecto es una planificación, que consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dados.
El área de Educación Cultural y Artística se entiende como un espacio que promueve el conocimiento y la participación en la cultura y el arte contemporáneos, en constante diálogo con expresiones culturales locales y ancestrales, fomentando el disfrute y el respeto por la diversidad de costumbres y formas de expresión.
Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. ... Por tanto, los valores se pueden clasificar por su importancia según las prioridades de cada persona o de la sociedad.
Entender a la persona de manera holística para su formación integrando cada aspecto y ámbito por el cual se desenvuelve. ... Entendemos a la persona como un animal racional abierto a la trascendencia con un sentido de la vida, y se desenvuelve en el trabajo, la familia y la sociedad.
La caligrafía (del griego καλλιγραφία [kaligrafía]) es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada,​​ siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

La finalidad central de esta investigación es detectar las dinámicas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación básica de jóvenes y adultos. El estudio se planteó a través de un enfoque cualitativo, encuadrándolo en la investigación narrativa. A los datos obtenidos se les aplicó un análisis de contenido. Como resultados cabe resaltar que las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza del inglés están vinculadas con metodologías tradicionales que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas rutinarias.

El campo de los estudios sociales es un campo amplio y multidisciplinario que comprende las ciencias sociales y humanidades.

Las ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método empírico-analítico. Son a veces referidas con el término de historia natural.

El lenguaje y la literatura son los medios que la humanidad ha establecido para facilitar la comunicación entre los que hablamos el castellano, para utilizarlos correctamente y para recrearse con las obras que han sido escritas en nuestro idioma.

Las matemáticas o la matemática​ es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas, iconos, glifos, o símbolos en general.

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

La caligrafía es el arte de escribir las letras de manera bella y correcta. Como caligrafía también denomina el conjunto de rasgos que caracterizan la forma de escribir de una persona

La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.


La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza.

Caligrafía: Arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentes estilos. La diferencia principal radica en que, la ortografía es una ciencia, ya que se rige por normas y leyes que regulan el uso del idioma escrito. La caligrafía, en cambio, es un arte.

Educación Cultural y Artística serán procesos pedagógicos que involucren experimentación artística y conocimientos dentro y fuera del aula, contextualizados al entorno y al grupo de estudiantes para generar relaciones de aprendizaje, sensibilización, expresión artística y apreciación del arte a través de los componentes curriculares.

Las Ciencias Naturales son las encargadas de estudiar el mundo y las cosas y personas que lo pueblan, desde un punto de vista absolutamente físico y material. Es decir, que las Ciencias Naturales estudian la realidad que nos rodea y la naturaleza, sin entrar a evaluar los aspectos humanos o morales de nuestra sociedad, de lo que se encargan en este caso las Ciencias Sociales.

- Have you finished studying?: ¿Has terminado de estudiar?

El lenguaje expresivo permite al niño comunicarse por medio de gestos, señas o palabras. El carácter expresivo verbal del lenguaje está determinado por aspectos como el desarrollo del vocabulario, el uso de frases cortas y la construcción gramatical de oraciones sencillas.

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

La práctica regular de actividad física desarrollará habilidades motrices y actitudes proclives al juego limpio, el liderazgo y el autocuidado. Dándoles la posibilidad de adquirir un estilo de vida activo y saludable, asociado a múltiples beneficios individuales y sociales.

La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.


La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza.

Esta materia está basada en el aprendizaje interactivo el cual servirá como base fundamental para que el proceso Enseñaza-Aprendizaje resulte atractivo para el alumno.
Inglés resulta muy importante en la vida de cada niño para que en el futuro pueda abarcar más campos laborales y además de ejercer gran desarrollo a nivel cognitivo.
Se aplicará practicas utilizando las cuatro habilidades fundamentales los cuales son
;

  1. Reading
  2. Listening
  3. Speaking
  4. Reading

Los valores éticos se adquieren durante el desarrollo individual de cada ser humano con experiencia en el entorno familiar, social, escolar e, inclusive, a través de los medios de comunicación. Los valores éticos demuestran la personalidad del individuo, una imagen positiva o negativa, como consecuencia de su conducta. Asimismo, se pueden apreciar las convicciones, los sentimientos y los intereses que la persona posee.


La enseñanza de las Ciencias y la adquisición de conocimientos científicos por parte de los alumnos tiene valor por ese solo hecho: saber ciencia. Tener explicaciones verdaderas acerca de los fenómenos naturales y los conocimientos acerca de los seres que habitamos el planeta, es un objetivo válido en la educación básica; pero quizá mas importante aún es que los alumnos resuelvan problemas con eficiencia, hecho que una buena enseñanza y aprendizaje de las ciencias debe lograr. Acercar a los alumnos a la ciencia, ayudará a que entiendan el mundo que los rodea; ya que hay una gran cantidad de fenómenos naturales a los que no les encuentran explicación, de esta manera se interesará en investigar por curiosidad e interés enriqueciendo por sí solo e ir construyendo su aprendizaje.


El lenguaje se enfoca fundamentalmente como la facultad que tiene cada persona para construir su mundo personal y social. Se centra, por lo tanto, en los procesos de expresión y  comprensión  (escuchar, hablar, leer y escribir) al servicio de la comunicación consigo mismo y con los demás. El lenguaje, como una facultad se concibe como inherente al comportamiento humano, como herramienta cultural que permite enfrentar auténticas situaciones de comunicación. Se busca un equilibrio entre la búsqueda y descubrimiento del sentido, por una parte, y la enseñanza directa de destrezas, por otra. Se alternan e integran momentos de inmersión en el mundo de la comunicación oral y escrita, con aproximaciones directas a las destrezas y estrategias que favorecen la calidad del proceso comunicativo.

Utilizar el conocimiento matemático para comprender, valorar y producir informaciones y mensajes sobre hechos y situaciones de la vida cotidiana y reconocer su carácter instrumental para otros campos de conocimiento. Reconocer situaciones de su medio habitual para cuya comprensión o tratamiento se requieran operaciones elementales de cálculo, formularlas mediante formas sencillas de expresión matemática, valorar el sentido de los resultados, explicar oralmente y por escrito los procesos seguidos.
Apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana, disfrutar con su uso y reconocer el valor de actitudes como la exploración de distintas alternativas, la conveniencia de la precisión o la perseverancia en la búsqueda de soluciones. Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.

La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.


La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza.

Esta materia está basada en el aprendizaje interactivo el cual servirá como base fundamental para que el proceso Enseñaza-Aprendizaje resulte atractivo para el alumno.
Inglés resulta muy importante en la vida de cada niño para que en el futuro pueda abarcar más campos laborales y además de ejercer gran desarrollo a nivel cognitivo.
Se aplicará practicas utilizando las cuatro habilidades fundamentales los cuales son
;

  1. Reading
  2. Listening
  3. Speaking
  4. Reading

En esta sección trataremos temas internos como:

  • Actividades lúdicas
  • Minuto de valor
  • Minuto cívico

Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Hay algunos valores fundamentales que todas las personas debemos asumir para poder convivir unos con otros y que son importantes tener siempre presentes y cumplir sin perjudicar a nadie .

 El lenguaje y la literatura son los medios que la humanidad ha establecido para facilitar la comunicación entre los que hablamos el castellano, para utilizarlos correctamente y para recrearse con las obras que han sido escritas en nuestro idioma.


CIENCIAS NATURALES

Ciencias que estudian asuntos relacionados con la naturaleza. Estos temas de Naturaleza nos ayudan a conocer mejor a nuestro planeta, dándonos información acerca de los entes que lo forman.

La matemática es la ciencia de la estructura, el orden y los patrones repetitivos que se basa en contar, medir y describir las formas. Su objeto de estudio son las magnitudes, las cantidades y los cambios de estas en el tiempo y el espacio.

En palabras de la matemática española y divulgadora científica Clara Grima:

"Las matemáticas son (...) un juego, un juego maravilloso y poderoso: son lo que tienen que ser. Son el lenguaje que describe nuestro mundo, son una forma de razonar con lógica y elegancia. Son la forma de entender nuestro universo."


Esta materia está basada en el aprendizaje interactivo el cual servirá como base fundamental para que el proceso Enseñaza-Aprendizaje resulte atractivo para el alumno. Inglés resulta muy importante en la vida de cada niño para que en el futuro pueda abarcar más campos laborales y además de ejercer gran desarrollo a nivel cognitivo. Se aplicará practicas utilizando las cuatro habilidades fundamentales los cuales son; Reading Listening Speaking Reading

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. ... Por tanto, los valores se pueden clasificar por su importancia según las prioridades de cada persona o de la sociedad.

En términos específicos, la idea de estudios sociales puede variar de país en país a nivel académico ya que no hay una sola definición de este campo de la investigación. Sin embargo, es común agrupar dentro de este mismo tipo de estudios a ciencias como la sociología, la antropología, la historia, la psicología, la educación, el derecho, la filosofía, la religión, la economía e incluso la geografía ya que todas ellas se relacionan en mayor o menor grado con el quehacer humano y social.

 El lenguaje y la literatura son los medios que la humanidad ha establecido para facilitar la comunicación entre los que hablamos el castellano, para utilizarlos correctamente y para recrearse con las obras que han sido escritas en nuestro idioma.


LAS CIENCIAS NATURALES

 Son las llamadas ciencias empíricas o experimentales que basan su conocimiento en las experiencias sensibles y manejables (experimentos). Estas abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturaleza. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad.


En la vida diaria, usamos el razonamiento matemático sin darnos cuenta. Probablemente, los primeros matemáticos fueron carpinteros, constructores y agricultores buscando la forma de mejorar su trabajo.

"Las matemáticas son como una caja de herramientas: antes de estudiar las herramientas en detalle, un buen obrero debe saber el propósito de cada una, cuando usarlas, como usarlas y para qué se usan."

Walter Warwick Sawyer, "El deleite de la matemática".


La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.


La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza.

Con la finalidad de que todos los alumnos de 7mo de básica logren comprender el correcto funcionamiento de esta nueva modalidad que la UESTNJ ha implementado para seguir adelante con la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes se procederá ha acceder a una TUTORÍA con tutor de este nuevo año lectivo.   

LOS VALORES 

 son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

  • Respeto
  • Valores
  • Figuras literarias
  • Amor
  • Responsabilidad
  • Cultura
  • Globalización
  • Empatía
  • Democracia
  • Ética
  • Justicia
  • Amistad
  • Diversidad
  • Tolerancia
  • Ética y Moral


 El lenguaje y la literatura son los medios que la humanidad ha establecido para facilitar la comunicación entre los que hablamos el castellano, para utilizarlos correctamente y para recrearse con las obras que han sido escritas en nuestro idioma.


Las ciencias naturales,

Ciencias de la naturalezaciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método empírico-analítico. Son a veces referidas con el término de historia natural. Estudian los aspectos físicos e intentando no incluir aspectos relativos a las acciones humanas. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente).


La matemática es abstracta e imaginativa. Se fundamenta en:

  • Conceptos intuitivos: por intuición sin tener un conocimiento previo. 
  • Definiciones: expresan lo general con los componentes. 
  • Postulados: un postulado es una verdad intuitiva que tiene suficiente evidencia para ser aceptada 
  • Teorema: es una verdad no evidente, pero demostrable. 
  • Problema: es una cuestión práctica en la que hay que determinar cantidades desconocidas llamadas incógnitas, por medio de sus relaciones con cantidades conocidas o datos del problema

Esta materia está basada en el aprendizaje interactivo el cual servirá como base fundamental para que el proceso Enseñaza-Aprendizaje resulte atractivo para el alumno.
Inglés resulta muy importante en la vida de cada niño para que en el futuro pueda abarcar más campos laborales y además de ejercer gran desarrollo a nivel cognitivo.
Se aplicará practicas utilizando las cuatro habilidades fundamentales los cuales son
;

  1. Reading
  2. Listening
  3. Speaking
  4. Reading

La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.


La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza.

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. ... Por tanto, los valores se pueden clasificar por su importancia según las prioridades de cada persona o de la sociedad.

Las ciencias naturales (también ciencias de la naturalezaciencias físico-naturales o ciencias experimentales) son aquellas disciplinas de estudio que se interesan por comprender las leyes que rigen la naturaleza, y que lo hacen conforme al método científico y al método experimental.

Esto quiere decir que intentan estudiar la naturaleza de manera objetiva, amparándose en el razonamiento lógico (tomando prestadas herramientas de las ciencias formales), la repetición en ambientes controlados de fenómenos observados naturalmente (experimentación), y contemplando en menor medida los asuntos subjetivos propios del ser humano.


 El lenguaje y la literatura son los medios que la humanidad ha establecido para facilitar la comunicación entre los que hablamos el castellano, para utilizarlos correctamente y para recrearse con las obras que han sido escritas en nuestro idioma.


Podemos también clasificar la matemática en diferentes ramas, a saber:

  • Aritmética: es el estudio de los números reales, aquellos que usamos para contar. 
  • Álgebra: estudia la cantidad de un modo general. 
  • Cálculo: es la rama de la matemática involucrado con los cambios.
  • Geometría: estudia las dimensiones y las formas de los objetos. 
  • Teoría de juegos: es la rama más moderna de la matemática.
  • Probabilidades: la teoría de probabilidades nos dice como determinar que un evento pueda ocurrir. 
  • Estadística: esta rama de la matemática se encarga de la colección de datos, su organización, análisis e interpretación.

Lmatemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con númerossímbolosfiguras geométricas, etc.

La utilidad de las matemáticas es grande y es importante conocer sus funciones en diversas circunstancias, ya que parten de un conocimiento que responde a una numerosa cantidad de problemas, brinda soluciones y hace la vida más fácil.

La Enseñanza de los Estudios Sociales tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo.


La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza.

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

En este sentido, los valores definen los pensamientos de las personas y la manera en cómo desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean.


Las ciencias naturales 

Responden a la necesidad del ser humano de comprender el mundo que lo rodea (incluso el que está dentro suyo), para poder luego adaptarse a él o adaptarlo a la medida de sus necesidades.

Sin el desarrollo de estas ciencias, la historia humana habría sido mucho más trabajosa, ya que la tecnología, ese gran factor transformador, se alimenta directamente de la aplicación de los principios, teorías y fundamentos que las ciencias naturales descubren, desarrollan y postulan.

El área de Lengua y Literatura tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen las destrezas lingüísticas de la comunicación oral y escrita ,además expresar y compartir ideas, percepciones, sentimientos, y apropiarse de los contenidos culturales; así como el desarrollo de la creatividad.


En términos específicos, la idea de estudios sociales puede variar de país en país a nivel académico ya que no hay una sola definición de este campo de la investigación. Sin embargo, es común agrupar dentro de este mismo tipo de estudios a ciencias como la sociología, la antropología, la historia, la psicología, la educación, el derecho, la filosofía, la religión, la economía e incluso la geografía ya que todas ellas se relacionan en mayor o menor grado con el quehacer humano y social.

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social. ... Por tanto, los valores se pueden clasificar por su importancia según las prioridades de cada persona o de la sociedad, además los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Las ciencias naturales centran su interés en la naturaleza, es decir, en las leyes que rigen el mundo y los fenómenos que en él son observables.

Clasificadas de acuerdo al ámbito de la naturaleza del que se ocupan, a pesar de que entre ellas haya numerosas zonas de contacto que dan origen, a su vez, cierto número de disciplinas científicas.

Así, podemos hablar de:

Ciencias físicas. Se ocupan de las leyes fundamentales del universo perceptible. En este grupo están:

  • Astronomía. Estudia los astros celestes y las interacciones entre ellos.
  • Física. Estudia las fuerzas fundamentales del universo (energía, espacio, tiempo, etc.) y las leyes que de ellas se desprenden.
  • Geología. Estudia la Tierra, nuestro planeta, así como sus procesos de formación y transformación.
  • Química. Estudia la composición, estructura y reacciones de la materia.

Ciencias biológicas. Se ocupan de las leyes fundamentales de la vida como la conocemos. En este grupo están:

  • Biología. El estudio de los seres vivientes, sus procesos internos, su comportamiento, su origen y evolución, así como sus interacciones.
  • Paleontología. Estudia la distribución y evolución de la vida sobre la tierra antes de la aparición de la especie humana.

EL lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas,pensamientos y sentimientos entre dos o más personas.

El principal papel del Lenguaje es permitirnos la relación con los que nos rodean y el intercambio de información. Esta claro que este no es nuestro único medio para comunicarnos; también lo hacemos a través del lenguaje corporal,nuestros gestos y nuestro comportamiento; sin embargo no cabe duda del lugar relevante que ocupa el Lenguaje para esta función.
 




El mundo en que vivimos en la actualidad es gracias a la matemática. En palabras del matemático Eduardo Saénz de Cabezón:

"Las matemáticas son un instrumento poderosísimo para ejercer la ciudadanía de una forma crítica. Para ejercer la libertad como ciudadanos, necesitamos las matemáticas".

La matemática es el lenguaje universal: es la misma en México, en China, en Australia y hasta en la Luna. Una ecuación matemática no necesita ser traducida, ni sigue reglas culturales, políticas o religiosas.

Paquetes Contables

Son softwares, los cuales ayudan a los contadores a facilitar, agilizar y organizar todo el proceso contable, ademas a desarrollar diferentes reportes en donde se muestran la situación resumida de los datos ingresados. Estos reportes son balances generales, estados de resultados, inventarios, libros auxiliares, entre otros.  

Paquete Tributario

Son software que partiendo de la información contable permiten a los contadores calcular las erogaciones y formatos  fiscales como impuestos, tasas y patentes que las personas jurídicas y/o naturales tienen que hacer ante el Estado correspondiente.

La contabilidad de costos nos ofrece información real y concreta de todos los costos y gastos que tiene una empresa para producir. Establecer el costo de un producto sirve para tener control sobre la producción, la venta del producto, la administración y la financiación del mismo.

El costo es el valor que se paga para la obtención de bienes o servicios. El costo provoca una reducción de activos. Los costos de una empresa se relacionan con las actividades que se realizan a diario.

Al realizar una contabilidad de costosse evalúa el trabajo administrativo y gerencial. Siempre es necesario comparar los ingresos de la empresa y los costos que han proyectado previamente.


La contabilidad es la ciencia y técnica que se encarga de brindar información útil para la toma de decisiones económicas. Su tarea consiste en estudiar el patrimonio y reflejar los resultados en estados contables o financieros, que suponen el resumen de una situación económica.


Bancario, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la banca mercantil.


 La contabilidad bancaria, por lo tanto, es una noción que está vinculada a la rama contable dedicada al análisis de los elementos financieros que circulan internamente en una entidad bancaria.

La contabilidad general implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesidad llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.

La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.

Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
"la acústica, el electromagnetismo, la mecánica, la óptica y la termodinámica constituyen los cinco grandes campos en que se divide la física clásica"

La Química es una ciencia cuyo Objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición, propiedades y transformaciones. pero lo que distingue a la Química de otras disciplinas que también se ocupan del estudio de la materia es que relaciona todo esto con su micro estructura; es decir con el mundo de las partículas que la constituyen.

Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida.

La literatura implica un uso artístico de la palabra. Los textos considerados literarios presentan la función poética del lenguaje, es decir que su atención está centrada en el "cómo se dice", en crear belleza con las palabras, producir placer vinculado con lo bello. Además nos hace desarrollar nuestro pensamiento y personalidad: Gracias a lo que leemos podemos desarrollar nuestras propias ideas y convicciones ampliando nuestro punto de vista. Esto a la vez desarrolla el pensamiento crítico y la opinión, algo muy importante en la formación de la personalidad, ya que es lo que nos define.

Se conoce como emprendimiento a la actitud y aptitud que toma un individuo para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.

El emprendimiento es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, en virtud de su relacionamiento con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos.